Organizadores del concierto recurrirán a 700 elementos de seguridad pública y privada para mantener el orden.

Representantes de la empresa Bekza Espectáculos sostuvieron el mediodía de ayer una reunión con autoridades de diversas instancias en la entidad, como la Secretaría de Turismo, Sistema Estatal de Protección Civil, Servicio Estatal de Urgencias, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Caminos, entre otras, a fi n de coordinar la logística para el correcto y seguro desarrollo del concierto de la cantante Shakira, a realizarse el próximo 19 de julio en el Estacionamiento del Parque Tabasco.

Carlos Baeza, Director General de Bekza, Paull Marsell, Director de Relaciones Publicas, así como Raymundo Osorio, representante de la misma empresa, arribaron a la entidad para realizar una inspección en el lugar que albergará a poco más de 26 mil almas, en donde junto a prestadores de servicios y proveedores, se ubicaron los puntos de acceso que se habilitarán para las diferentes localidades, el número de paramédicos que serán requeridos, así como de elementos de Seguridad Pública que se coordinará con la seguridad privada.

'Va a haber exceso de seguridad; la Secretaría de Seguridad Pública nos ha dado todas las facilidades para que este evento sea cien por ciento seguro, tanto dentro como afuera del estacionamiento del parque. Estamos hablando de que van a haber 200 elementos de seguridad privada y unos 400 o 500 de Seguridad Pública.

La Secretaría de Salud nos está otorgando ambulancias para la gente que asistirá, para el staff, paramédicos, todo lo que está a su alcance', dijo Baeza a los medios de comunicación.

Así pues, serán 60 los paramédicos del Servicio Estatal de Urgencias, apoyados con cinco ambulancias, los que estarán disponibles para el apoyo de los asistentes. Y sobre los estacionamientos, explicó que 'se habilitará Olimpia XXI, van a haber estacionamientos alternos donde habrá transporte hacia el evento. Vamos a procurar que no haya acceso a vehículos para evitar cuellos de botella; (los vehículos) van a llegar hasta antes del puente, y esto se hace en todos los lugares donde hay eventos de estas dimensiones'.

Sencillita y con Piqué

Sin aires de diva, pero muy bien acompañada, es como arribará Shakira a Tabasco, pues de acuerdo con los responsables del concierto que ofrecerá este 19 de julio, la cantante no tuvo exigencias extraordinarias como parte de su catering, en el que sólo se incluye agua mineral sin gas, frutas, miel de abeja, galletas sin sal, hielos, vinos, comida colombiana, árabe y argentina, entre otras cosas, mismas que disfrutará junto a su novio, el futbolista español Gerard Piqué, quien de acuerdo con el empresario Carlos Baeza, sí acompañará a la estrella en su primer visita a tierras tabasqueñas.

 

FUENTE: www.tabascohoy.com