Un guardia de seguridad privada fue ejecutado a tiros al resistirse a un asalto, en el que cuatro sujetos le intimaron a la entrega de su escopeta. La víctima omano al instante.
El asalto a mano armada con derivación fatal ocurrió ayer a la madrugada, a eso de la 00:10, calleitépe, sobre la avenida Monday de Presidente Franco, frente al local comercial “Che Poa”. Resultó víctima Juan Angel Jara Gómez (30), guardia de seguridad privada del mencionado local.
Están sindicados como presuntos autores cuatro sujetos, quienes llegaron al sitio y encañonaron a Jara Gómez, intimándole a la entrega de su escopeta calibre 12 milímetros.
El “seguridá” ndaje se resistió, ínterin en que fue baleado por los desconocidos, presuntamente con un revólver calibre 38. La víctima ho’aite upépe, falleciendo en el mismo lugar. Los criminales se apoderaron de su arma de fuego y se rajaron.
Intervinieron agentes de la comisaría jurisdiccional que recabaron los datos sobre el suceso, pero no pudieron precisar en qué huyeron los delincuentes, ni tampoco, mayores características de los mismos.
Los investigadores sospechan que los autores del mortal atraco estarían preparando algún “golpe” grande y por ese motivo, se están preparando con armas de grueso calibre. Ofició de forense Ramonita García, quien diagnosticó como causa del ñemano: “hemorragia aguda por disparo de arma de fuego”. El fiscal Alfredo Acosta Heyn ordenó el levantamiento del cadáver y la entrega a sus familiares, a través de su asistente, Pelagio Gimenez