Dos guardas privados caen por supuesta violación

Dos policías de una empresa de seguridad privada fueron detenidos el miércoles pasado tras ser denunciados porque supuestamente violaron a una mujer de 19 años, el 29 de octubre, en Dulce Nombre de La Unión, Cartago

Los sospechosos descuentan tres meses de prisión preventiva, y fueron identificados con los apellidos Granados (29 años de edad) y Solís (43). El primero es vecino de La Unión y el segundo, de Granadilla, en Curridabat.


Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mujer caminaba hacia las 9:30 p. m. cerca de una clínica privada en San José cuando los policías privados la abordaron haciéndose pasar por agentes judiciales.


En ese momento, la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a ingresar a un vehículo marca Hyundai Tucson, propiedad de la empresa de seguridad G4S, donde laboraban.


Los individuos trasladaron a la mujer en ese auto hasta El Avance, un sitio solitario donde, al parecer, la ultrajaron y le robaron el celular. Allí, la víctima quedó desnuda y debió caminar varios metros para solicitar ayuda.


En la investigación, se ubicó el lugar de trabajo de los sujetos, donde se realizó la detención. También se allanaron las viviendas de los sospechosos y en una de ellas estaba el celular de la joven atacada.


El nombre de la empresa fue corroborado por el fiscal de Tres Ríos, Luis Fernando Guillén. La Nación intentó localizar en múltiples ocasiones a Álvaro Artavia, gerente de Operaciones de G4S, pero su secretaria indicó que se encontraba fuera de la oficina.


El 7 de noviembre, la empresa de seguridad Securicor Segura, propiedad de G4S, perdió la licencia de operación por incumplimiento de requisitos. Cuatro días después, reabrió sus oficinas