Ante el avance de la delincuencia locatarios de los cuatro mercados municipales, Cuautla, Galeana, Torres Burgos y Plan de Ayala, son partidarios de contratar seguridad privada, la que ayudaría a evitar atracos que ahora sufren, como hurtos y robos a las amas de casa aunque tengan que erogar un promedio de 200 pesos mensuales.

No da el ancho la Policía Preventiva para contener la ola de inseguridad y violencia que sufren los comerciantes establecidos de los mercados municipales, quienes han optado por pensar en contar con seguridad privada y terminar con los hurtos, robos hormiga, asaltos a las amas de casa y consumidores en general.

De hecho algunos comerciantes han optado por esta contratación de seguridad privada y que prefieren erogar un promedio de 200 pesos mensuales, con el fin de contar con vigilancia todos los días y hasta por las noches, dado a que se han registrado casos de hurtos y saqueos.

Indican que la Policía Preventiva no se da abasto para tener una cobertura en los cuatro mercados municipales, por lo que la seguridad privada es lo ideal para garantizar la seguridad a los vendedores, pero sobre todo a los consumidores que llegan seguros de que la administración de este centro de abastos les garantizará la seguridad que tanto esperan.

En otro orden de ideas hay protestas contra el administrador del mercado Municipal Cuautla, Martín Ramos, el cual aseguran acosa a las locatarias y que se la pasa de fiesta en fiesta hasta ser conocido ya como el "ajonjolí de todos los moles", situación que negó tajantemente, pero que hay un grupo de inconformes que pide su renuncia. Como en el caso de la administradora de Plaza Solidaridad, Noelia Arizmendi González, la cual los mismos comerciantes afirman que los trata con la punta del pie y se atreve a llamarlos marranos, por lo que exigen su salida inmediata de este lugar.