Luego de que una mujer desconocida lo llamo y tras de que salió de las instalaciones de conocido centro comercial que estaban bajo su custodia, para atenderla, un elemento del Cuerpo de Guardias de Seguridad Privada del Estado de México, (CUSAEM), fue asesinado a balazos por un par de sujetos que le dispararon desde un auto en marcha.

Cuando el uniformado se percató que era atacado a balazos, en un intento por salvar la vida rápidamente corrió y entró de nueva cuenta a las instalaciones del citado centro comercial, donde finalmente se desplomó y cayó muerto en medio de un charco de sangre, ante la mirada aterrada de clientes y empleados.

Cometido el asesinato, los presuntos homicidas que a decir de elementos de la policía ministerial al parecer actuaron en una venganza de presuntos delincuentes o de tipo pasional, imprimieron velocidad a su auto, del que se dio mayores características, para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar.

Los hechos que costaron la vida del elemento del CUSAEM, Francisco López Santiago, de 33 años de edad, se registraron minutos antes de las 23:00 horas de ayer, en el interior del centro comercial Bodega Aurrera Express, ubicado en la esquina de la avenida Tepozanes y la calle 20 de Noviembre, en la colonia Loma Bonita, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la gerente de dicho centro comercial, estaban a punto de cerrar las instalaciones, cuando se percataron que una mujer desconocida que se encontraba en la calle le hablo al policía vigilante, quien tranquilamente y sin imaginarse lo que le esperaba salió para atenderla.

Sin embargo, explicó la gerente, enseguida de que el uniformado salió se escucharon gritos y varias detonaciones de armas de fuego y al tratar de investigar qué estaba pasando sólo observaron que dos sujetos que viajaban en un automóvil de características desconocidas se daban a la fuga a toda velocidad y que el policía entraba corriendo.

En medio de los gritos de terror y la histeria que originó éste incidente, añadió la mujer, empleados y clientes solamente observaron que sobre uno de los pasillos de la tienda, el vigilante se desplomó y cayó instantáneamente muerto con varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales y de la ASE se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos criminales; sin embargo, no tuvieron suerte, pues ni siquiera sabían en que automóvil huyeron.

Más tarde, cuando el Ministerio Público arribó a la escena del crimen y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares determinó que el vigilante quedó tirado boca arriba, en uno de los pasillos, en medio de un charco de sangre y que presentaba por lo menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo, tres de ellos en la espalda y el otro en la cabeza.

Personal de la tienda informó a la policía que por la rápido y sorpresivo en que se dieron los hechos no pudieron observar la media filiación ni los rasgos físicos de la mujer que sacó al policía ni la de los presuntos homicidas.

Sin embargo y a pesar de que no existen datos ni pistas y hasta el momento se desconoce todo lo relacionado con éste asesinato, policías ministeriales consideraron que por la forma en que se dieron los hechos, posiblemente el vigilante fue ajusticiado en una venganza de presuntos delincuentes o de tipo pasional, por lo que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, aseguraron que ya iniciaron con la investigaciones correspondientes y confiaron en que de un momento a otro conforme avancen los trabajos policíacos puedan resolver este caso.

 

FUENTE: www.oem.com.mx