Con el firme objetivo de evitar conflictos en el marco del clásico regiomontano que disputarán el próximo sábado Tigres de la UANL y Monterrey, el estadio Universitario será blindado con más de 1,000 elementos de seguridad, tanto privada como municipales, estatales y federales.

Un total de 500 efectivos de seguridad privada, 200 del municipio de San Nicolás de los Garza, 200 estatales, 100 federales y un número no proporcionado de elementos del Ejército Mexicano serán los encargados de resguardar el orden en el marco del encuentro correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2011.

En conferencia de prensa realizada en el estadio Universitario, se informó que habrá cinco filtros en las avenidas aledañas al inmueble como son Manuel L. Barragán, Universidad y Fidel Velázquez.

Alejandro Rodríguez, presidente del cuadro neoleonés, manifestó que "esperamos brindar, tanto dentro como fuera del estadio, la seguridad y tranquilidad de que será un clásico limpio, blanco y no tengamos ninguna noticia desagradable".

Añadió que el objetivo es hacer un buen trabajo preventivo, "no vamos a utilizar la fuerza y sí la razón. Aquí (en el Universitario) son bienvenidas todas las camisetas, se trata de respetar y como es nuestra casa la que arropa el clásico, hay que insistir en que se trata de dar la bienvenida a todos los que vengan a disfrutar el partido".

Rodríguez dejó en claro que todo aquel integrante de las barras "La Adicción", de Rayados, y "Libres y Lokos", de Tigres, que no tenga boleto en la mano, no tendrá acceso ni a las inmediaciones del inmueble y que desde 300 metros antes de llegar serán regresados.

Jorge Urdiales, presidente del Monterrey y que también estuvo presente en la conferencia de prensa, declaró que la finalidad es que el clásico regio sea un espectáculo familiar.

"El clásico es una fiesta y todos queremos disfrutarla, es muy esperada y deseada por todos, queremos mantener un espectáculo familiar seguro, toca en el Universitario, venimos con gusto a defender colores, la rivalidad es en la cancha, ahí la queremos disfrutar y que gane el mejor", aseveró.

El directivo de Rayados manifestó que "son tiempos de prudencia, de respeto, de cuidado y todos queremos contribuir a que las familias regresen con toda tranquilidad a su casa, habiendo disfrutado del encuentro".

 

FUENTE: eleconomista.com.mx