Alrededor de 300 elementos de la Policía que se encontraban adscritos a la custodia de edificios gubernamentales y privados, regresarán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Refirió que sólo se mantendrá el resguardo de inmuebles como la Sala de Regidores, Presidencia o Tesorería, que son consideradas como de mayor importancia para el ayuntamiento, con 25 uniformados; mientras que el resto se reasignará al patrullaje de calles.

En ese sentido, dijo que aquellas dependencias o particulares que contaban con presencia de agentes municipales y que estén interesadas en recuperar su vigilancia, deberán acudir a las empresas de seguridad privada.

“Todos aquellos elementos que tengan una función distinta a estar en la calle, cuidando a los ciudadanos y a los vecinos, deberán reintegrarse a la corporación para aumentar el número de elementos y mientras tanto, en el resto de los edificios, las áreas deberán contratar seguridad privada”.

Sobre los servicios que se otorgan en el Centro de Readaptación Social y hospitales, entre otros, aclaró que algunos como el traslado de reos, quedarán a cargo del gobierno estatal.

Quejas contra 40 Grados

Por otra parte, el edil fue cuestionado sobre las quejas contra el centro nocturno “40 Grados” y señaló que tanto las clausuras como las multas económicas, sólo pueden efectuarse cuando se detectan violaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Expuso, en ese sentido, que el cabaret ya fue sancionado anteriormente con un cese de operaciones temporal, según la gravedad de las faltas que los supervisores constataron y mientras se pagaba el castigo económico.

No obstante, aclaró que si dicho negocio insistía en infringir la ley, la autoridad tomará cartas en el asunto e incluso abrió la posibilidad de revocarle la licencia de funcionamiento.

Recordó que hasta el momento, su administración cerró definitivamente tres establecimientos dedicados a table dance y señaló que los operativos continuarán en lo que resta de la gestión.

 

FUENTE: impreso.milenio.com