Luego de la exigencia de la Iniciativa Privada por determinar nuevas metas en algunos delitos, y sobretodo delimitar tiempos para su resolución, el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, señaló que la meta será de 40 vehículos robados a finalizar el año, justo el promedio de este robo en el 2009.

El vocero de seguridad señaló que la meta para el mes de noviembre será de 45 autos robados, mientras que para el mes de diciembre la meta será de 40 automóviles robados, cifra que tuvo Nuevo León en el robo de autos durante el año 2009.

“Una de las metas, y lo dije públicamente, es alcanzar los niveles del 2009 en cuanto a robo de vehículos, el plazo irá avanzando conforme tengamos estos logros, y si mantenemos este ritmo estaremos alcanzando esto a finales de este año.

Nosotros lo estamos moviendo por día, que yo les decía en esa ocasión hace una semana que es de 40 vehículos diarios, que eso es lo que teníamos en la historia del 2009.

Esa es la primer meta que tenemos trazada”, aseguró. Domene Zambrano mencionó que respecto a la solicitud de integrar más elementos estatales a la vigilancia de la capital del estado, y con ello reducir los índices delictivos, tendrá que esperar hasta el próximo año, pues la solicitud del alcalde Fernando Larrazabal era de 900 uniformados, cifra con la que no cuenta ni contará el gobierno estatal en lo que resta del 2011.

“Está un estudio, no se ha completado, el señor Larrazabal hablaba de una transferencia de 900 elementos, hoy no contamos con ellos, este es un tema que hay que seguir afinando a como vayamos incorporando mayor número de personal operativo a las corporaciones.

Difícilmente se lograría (este año). Un factor es el reclutamiento, la contratación, la puesta en marcha de elementos capacitados para no caer solamente en hacer una transferencia, como en otros estados de la República donde han endosado a la criminalidad y quien sufre esto es la ciudadanía”, agregó.

 

FUENTE: www.elporvenir.com.mx