Este año las empresas del Play Land Park y el Discovery estarán ubicadas en el mismo sector que autorizó el Municipio de Cuenca y una tercera ubicada en el Complejo de Totoracocha de la empresa Luna Park.

En Baguanchi ya están armados los juegos mecánicos como la montaña rusa, el gusanito, scooby, carros chocones, carrusel, entre otros. En esta semana concluirán con las instalaciones de maquinarias, baterías sanitarias y de los espacios para parqueaderos. Mentor Arcos, representante del parque de diversiones Discovery Grandes Atracciones, indicó que se instalarán 20 juegos, el costo de éstas atracciones es un dólar, 1.50 y dos dólares, la entrada es gratuita. Además aseguró que estos juegos cuentan con seguridad de estándares americanos y que diariamente se revisan las máquinas.


“La empresa cuenta con baterías sanitarias propias, parqueadero seguridad privada, y contamos con personal de limpieza para mantener aseado el espacio. Nosotros adecuamos el terreno para brindar un buen servicio a la ciudadanía”, dijo Arcos.


El representante del Discovery, dijo que aun les falta concluir con trámites en la Intendencia de Policía para iniciar con la atención a la ciudadanía.

Verificación

José Orellana representante del departamento de Control Urbano de la Municipalidad de Cuenca, informó que se verificará que las dos empresas cumplan con las garantías de seguridad, espacios adecuados para las baterías sanitarias, que el número de juegos concuerde con el permiso que fue otorgado por el Control Urbano. El funcionario acotó que en este mismo predio se emplazará el Play Land Park. Los representantes de esta empresa están ultimando detalles para instalar las máquinas.


Por otra parte Henry León, representante de los juegos mecánicos Luna Park que están emplazados en el Complejo de Totoracocha, aseguró contar con todos los permisos de funcionamiento. Esta semana concluyen con el armado de las máquinas y aparte acondicionar puestos de ventas y otros eventos artísticos.


Carlos Chávez, director del departamento de Control Urbano, dijo que este año los representantes del las empresas Play Land Park y Discovery han firmado un compromiso para que en este predio se instalen los juegos y que además se garantice la seguridad de los usuarios. Los atractivos permanecerán hasta el 6 de noviembre después del feriado por fiestas de independencia.

Requisitos de funcionamiento

El director de Control Urbano del Municipio, Carlos Chávez, aseguró que para que los parques de diversiones inicien con la atención al público deberán cumplir con los permisos de funcionamiento en la Intendencia de Policía, de la Empresa de Movilidad, EMOV, la Unidad Municipal de Tránsito, UMT y de la Empresa de Aseo de Cuenca.


Además deberán cancelar el arriendo del predio al propietario que es el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, también una tasa por ocupación del suelo a la Municipalidad de Cuenca y una tasa por el aseo a la EMAC.

FUENTE: www.eltiempo.com.ec