Trágica muerte halló la madrugada de ayer un agente de seguridad de una empresa privada que presta servicios a una petrolera que opera en esta Provincia, luego que se percatara que una turba de desconocidos habían cortado cable de media tensión y al verificar el hecho y dar parte a sus superiores, tocó uno de los cables, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida de manera instantánea.

El lamentable hecho, que enluta a toda una familia, tuvo como antesala el corte del fluido eléctrico en el sector "Folche",-pasadas las 10:30 de la noche-, donde sujetos desconocidos a bordo de una unidad,  habían cortado un aproximado de 150 metros de cable de dos fases de media tensión, en tres postes que conducen energía a uno de los pozos petroleros que opera en esta ciudad la empresa "Sapet".

Los agentes de seguridad, por disposición de sus superiores, realizaron con sus unidades un operativo de rastreo y ubicación de los delincuentes y el material sustraído, sin resultado alguno. Sin embargo a la 1:20 de la madrugada, cuando realizaban las diligencias para reportar el robo del cableado, hallaron totalmente calcinado el cuerpo de uno de sus compañeros, quien luego fue llevado a la morgue del Ministerio Público para la necropsia de acuerdo a ley.

Momentos antes a la tragedia, el agente de seguridad de la empresa "Servic SRL", Richard Armando Castillo Zapata (23), había sido asignado para brindar servicio de vigilancia en el puesto ubicado en la zona Cruz, donde fue alertado por sus superiores que en la batería 893-Folche, se había registrado el corte del fluido eléctrico, dirigiéndose a bordo de una bicicleta al lugar indicado para constatar los hechos, dar parte al supervisor encargado en ese momento y  realizar las coordinaciones respectivas de intervención de la turba y recuperar el material sustraído.

Pero no contó que en el lugar había un pedazo de cable que al hacer contacto con la tierra generaba energía, la cual lo alcanzó y le quitó la vida de manera instantánea, siendo encontrado horas después por sus compañeros, quienes dieron parte del trágico hallazgo a la policía, para que constituidos en el lugar con el fiscal de turno, Orlando Sánchez Urquiza, realizaron a las 4:30 de la madrugada, el levantamiento y traslado del calcinado cuerpo, a la Morgue del Ministerio Público de Talara.

Uno de los testigos, manifestó que el occiso fue encontrado en posición de cúbito dorsal, con muestras de haber sido fulminado por una descarga eléctrica, la cual le destrozó todo el lado izquierdo de su humanidad.

Dato:

- Familiares de Richard Armando Castillo, se dirigieron con total hermetismo a la Morgue del Ministerio para luego de realizada la necropsia, llevar su cuerpo a su hogar-Talara Alta- donde serán velados y posteriormente darle cristiana sepultura.

FUENTE: www.elregionalpiura.com.pe