La seguridad privada era exclusiva para empresas y particulares pudientes, ahora los de menos ingresos pero que adquieren computadoras de escritorio, Ipad's y televisión de pantalla plana, ven este servicio como básico.


Rubén Acosta Félix, gerente de Sucursal del Corporativo Inalarm en Hermosillo, expuso que tales productos electrónicos y domésticos son más caros que poner un equipo de seguridad que les dé certidumbre contra robos.

"Ya es un producto básico como un aire acondicionado o las rejas de protección, especialmente en casitas de dos recámaras", agregó.

La compra de un equipo de seguridad como un contacto magnético y dos infrarrojos, ejemplificó puede costar de cuatro mil 500 a 6 mil pesos; que incluye el costo de la instalación.

Hay una exposición

Negó que la ola de violencia en los últimos años haya incrementado la venta de los productos de seguridad.

"El negocio no ha sido un 'boom' por la violencia, lo que pasa es que se ha incrementado la cultura de seguridad y el negocio se mantiene rentable", apuntó.

Ayer se realizó en un hotel de la ciudad la Feria de la Seguridad, en la que participaron 19 marcas de productos enfocados a la seguridad electrónica, control de acceso, circuito cerrado y contra incendio.

El evento se realizó a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para ofertar a los comerciantes alternativas de seguridad de vanguardia.

 

FUENTE: www.expreso.com.mx