Las secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Federal (SSPF) han sancionado en lo que va del año a 41 empresas de seguridad privada por incumplir los estándares para mantener su funcionamiento y el buen servicio.

La dependencia estatal manifestó que, en coordinación con las autoridades federales, continúan llevando a cabo los operativos permanentes con el objetivo de regular la operación del sector de seguridad privada en la entidad.

Explicó que en base a un convenio signado por ambas dependencias, los operativos tienen el objetivo de localizar, regular o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en los reglamentos para su correcta operación.

Refirió que ayer domingo fue clausurada en Tijuana una empresa de valores debido a que incumplió con las normas establecidas dentro del reglamento para el establecimiento y la operación regular de empresas de seguridad privada en el estado.

Estableció que el objetivo, al momento de localizar a una empresa que funciona de manera irregular, es el de que ésta se registre en la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) del estado y federal, para dar seguridad laboral a sus empleados.

Expuso que en Baja California operan en la actualidad 176 empresas de seguridad privada en distintas modalidades, de las cuales Tijuana concentra 93, en tanto en Mexicali se encuentran 59, en Ensenada 15, en Playas de Rosarito seis y tres en Tecate.

Añadió que en total las empresa que operan en esta entidad reúnen a seis mil 400 elementos de seguridad privada, y exhortó a los particulares a que antes de contratar estos servicios consultar las empresas registradas legalmente en esta secretaría.

FUENTE: sdpnoticias.com