En la campaña contra la violencia en las diferentes plazas del fútbol nacional, Carabobo anunció un operativo especial de seguridad para el encuentro del próximo domingo ante Caracas, en el estadio Misael Delgado, de Valencia. 

Entre la Policía de Carabobo, la seguridad privada del equipo local y un contingente de la Guardia Nacional, habrá más de 400 efectivos que se encargarán de velar por el orden público antes, durante y después del encuentro de la séptima jornada del Torneo Apertura. 

De hecho, en las afueras del estadio habrá un cordón policial para escoltar la entrada y salida de los fanáticos. 

La jefatura de prensa del elenco granate, además, aseguró que las barras estarán separadas. Los fanáticos del Caracas tendrán un espacio en la tribuna norte (lateral izquierda), mientras que los seguidores del Carabobo podrán ver el encuentro desde la tribuna popular, es decir, en el otro extremo del Misael Delgado. 

Tras los hechos de violencia entre los fanáticos del CD Lara y el Zamora en el estadio Metropolitano de Cabudare, la Federación Venezolana de Fútbol acordó como medida de sanción restarle puntos a los equipos, cuyas barras participen en hechos violentos dentro o fuera de los estadios. 

Ya en el plano deportivo, el encuentro entre Carabobo y Caracas será uno de los más llamativos de la jornada del Torneo Apertura. 

Los Rojos del Ávila tratarán de quedarse con la victoria de visitante, para seguir a la caza del CD Lara, equipo que de caer o empatar ante Aragua, le cedería la punta al conjunto capitalino. 

Los dirigidos por Ceferino Bencomo, que acumulan 15 unidades (una menos que los larenses), vienen de un aplastante triunfo 4-0 ante Mineros en el Olímpico el pasado domingo. 

El Carabobo, por su parte, ubicado en el peldaño 16 de la tabla, con una sola unidad, quiere arrastrar los buenos resultados en Copa Venezuela al Apertura. 

El conjunto granate consiguió su pase a segunda fase de la competición hace dos noches al dejar en el camino a Yaracuyanos, con un marcador global de 3-1. 

Sin embargo, los carabobeños ya piensan en el encuentro ante los rojos. 

"Creo que es importante este logro en la Copa Venezuela, pero ya tenemos que pensar en Caracas, estamos de local y hay que hacer respetar la casa", expresó el colombiano, Leiner Rolong, a la prensa del conjunto.

FUENTE: www.eluniversal.com