Personal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado reportó que durante la madrugada de este domingo fueron incendiadas cuatro casetas de la policía preventiva y una más de vigilancia privada en el fraccionamiento Provitec, donde resultó lesionado el velador Damasio Favela Facio de 65 años de edad.

Aproximadamente a las 5:30 de la madrugrada, socorristas de la Cruz Roja acudieron a la caseta en mención ubicada en calzada Pavorreal y avenida Vasconcelos, donde dieron primeros auxilios al vigilante, debido a que presentó quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo.

Ese fue el primer aviso recibido por el Cuerpo de Bomberos, luego se les informó de un incendio en la caseta de policía de la colonia Torreón Jardín, en avenida central y calle Sicomoros. Igual en Paseo del Ciclón y Palermo, en la Ampliación La Rosita; en la caseta ubicada en Francisco Sarabia y calle Del Faro en la nueva California, y la última, en las calles Quetzalcóatl y Cuautitlán en la colonia Tierra y Libertad.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó vía comunicado de prensa que los incendios fueron intencionales, toda vez que las casetas fueron rociadas con gasolina para provocar el siniestro donde no existieron lesionados debido a que los policías comisionados a dichos puntos, durante la noche se incorporan a los rondines de vigilancia.

Muere presunto violador en penal

Sergio Sandoval Barrón, interno acusado de violación y que del penal de Monclova fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Torreón, fue reportado muerto esta mañana. El ministerio público del área de homicidios ubicó su cuerpo en la enfermería del centro penitenciario. De acuerdo a versiones de algunos custodios, padecía insuficiencia renal.

Su muerte se reportó aproximadamente a las 10 de la mañana por parte del personal del centro penitenciario. Para precisar las causas de la muerte, el cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario donde se realizará la necropsia a que obliga la ley.

Sandoval Barrón, quien en su deceso tenía 45 años de edad, ingresó al CERESO de Torreón el 29 de mayo anterior.

FUENTE: www.jornada.unam.mx