Lo afirmó Ana Boglione, titular de la Dirección de Control de Agencias de Seguridad de Santa Fe. Dijo que el aumento en la cantidad de agencias privadas en la provincia "debe analizarse teniendo en cuenta el crecimiento comercial que ha ocurrido en Rosario y el cordón industrial".

“La seguridad privada es un complemento de la seguridad pública”, afirmó este mañana Ana Boglione, titular de la Dirección Provincial de Control de Agencias Privadas. En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, la funcionaria se refirió al aumento que se verificó en los últimos años en el número de agencias privadas de seguridad en toda la provincia.

"Este aumento hay que analizarlo en un concepto de lo que ha significado un crecimiento comercial de la ciudad y de todo lo que lo que es el cordón industrial. Todo el crecimiento en el sector de puertos ha generado un repunte de la actividad. Esta es una variable de análisis que no debe escapar”,consignó Boglione para explicar en cierta forma el incremento en la contratación de esos servicios.

Boglione sostuvo que la cantidad de policías y de vigiladores privados en el departamento privado “es más o menos similar. Este tema suele surgir periódicamente. La seguridad privada es un complemento de la seguridad pública”, agregó.

De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria, “la actividad de la seguridad privada se rige por la resolución 521 del año 1991 y están en carpetas una serie de proyectos de ley que buscan mayor claridad a la hora del control y la actividad en general”.

“Hemos avanzado mucho en el control estatal de las agencias de seguridad. Uno de ellos tiene que ver con el trabajo conjunto que se hace con la cámara santafesina. Se hicieron controles juntamente con el Ministerio de Trabajo, a través de un convenio firmado con la cámara santafesina que sirve para el control. Existe una página oficial, un registro en el que se puede consultar si una empresa está habilitada. Más allá de la resolución vigente, esta ley ha sido complementada a través de otras resoluciones dictadas por esta dirección que fue subsanando algunas cuestiones que no se consideraron en su momento”,añadió.

FUENTE: www.lacapital.com.ar