Seguridad del Banco Agrario no es muy confiable: Policía

Luego de la polémica suscitada por el descuido de la gerente del Banco Agrario de Puerto Colombia, que olvidó cerrar la puerta principal de la entidad el pasado lunes, el teniente coronel de la Policía Metropolitana de Barranquilla John Freddy Veloza cuestionó las medidas de seguridad de esa sucursal.

El alto oficial informó que el banco no cuenta con seguridad privada durante el día, pues es monitoreada a través de un circuito cerrado de televisión desde Bogotá.

“Nosotros hemos hecho algunas recomendaciones en cuanto a las medidas de seguridad, ya que es un banco que no tiene rejas, las ventanas pueden ser manipuladas fácilmente por las noches, las puertas son de vidrio y el sistema de seguridad no es el más confiable para una entidad bancaria”, dijo Veloza.

En cuanto al descuido que tuvo la gerente del banco, el uniformado manifestó que la funcionaria reconoció que fue un error involuntario. “Indudablemente fue un descuido irresponsable de la gerente y de los funcionarios que trabajan en el banco, ya que una vez terminaron sus labores, salieron y nunca cerraron la puerta principal”.

El Comandante Operativo de la Policía afirmó también que la puerta no tenía ninguna clase de seguro, y que la fuerte brisa pudo haber accionado la alarma del banco.

Una patrulla del cuadrante acudió a la sede bancaria y luego de revisar cuidadosamente la sucursal se percató de que no hubo saqueos.

Residentes del municipio se mostraron preocupados por la situación registrada y rechazaron lo ocurrido. Tal es el caso de Johnny Barrios Coronado, un comerciante de Puerto Colombia, quien dijo que “fue un acto de irresponsabilidad de las personas que manejan grandes cantidades de dinero. Un descuido así no puede volver a repetirse, más si existe un agravante como lo fue el robo que cometieron en el mismo banco varios delincuentes hace un mes”, manifestó.

EL HERALDO quiso conocer un pronunciamiento del banco, pero la gerente dijo que no estaba autorizada para dar declaraciones a la prensa

FUENTE:El Heraldo (Colombia)