Consideran legal detención de policías acusados de varios delitos



La detención de cuatro elementos de la Policía Estatal fue calificada como legal por un juzgado de lo penal en Puente Grande, acusados de despojo, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realizaron la captura de Ricardo Rivera Dorado, de 38 años; Sixto Raúl Chávez Hernández, de 31; Miguel Ángel Escamilla, de 46, y José Roberto de Anda López, de 26.

Las cuatro personas fueron acusadas de presentarse armadas en un predio ubicado en el cruce de Periférico Sur y Adolf B. Horn, en compañía de civiles, para desalojar a elementos de un grupo de seguridad privada que se encontraba a cargo de la vigilancia del inmueble.

Se presume que la intervención de los ahora detenidos se dio porque les iban a pagar 10 mil pesos por realizar el desalojo.

Sin embargo, el caso fue reportado ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las cuales intervinieron y ordenaron la captura de los cuatro elementos, que poco después fueron entregados al Ministerio Público.

En la Procuraduría de Justicia del estado se encontraron elementos de prueba con base en los cuales los cuatro detenidos fueron consignados al Juzgado Décimo Sexto, en donde se calificó como legal su captura y está por resolverse el término constitucional.

FUENTE:La Crónica de Hoy