Detienen robamaletas en el Aeropuerto de Cancún

El Ministerio Público los consignó este miércoles y fueron trasladados a la cárcel


La Policía Judicial presentó este miércoles a tres trabajadores de una empresa de seguridad privada consignados por robo y que prestaban servicio en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, donde se dedicaban a extraer objetos de valor del equipaje de turistas nacionales y extranjeros, actividad que venían realizando desde hace casi dos años en contubernio con otras personas, razón por la que en este momento hay 11 detenidos bajo investigación y cuatro más son buscados, lo que hace un total de 18 trabajadores que estarían involucrados en esta banda delictiva, que fue descubierta a partir de la denuncia interpuesta por una pareja de canadienses que sorprendieron a los cacos abriendo su equipaje y robándoles objetos de valor.

Los consignados, Miguel Guzmán Gómez, de 22 años; Luis Angel Kep Pech, de 21 y José Miguel Monreal Torres, de 19, trabajadores de una empresa de Seguridad Privada que presta servicios en el área de equipaje y abordaje del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, fueron detenidos por agentes federales lunes pasado por la denuncia de una pareja de turistas canadienses que los sorprendieron abriendo sus maletas y robando sus pertenencias.

El Ministerio Público los consignó este miércoles y antes de ser trasladados a la cárcel de esta ciudad, fueron presentados en las instalaciones de la Policía Turística de la Zona Hotelera, donde los tenían retenidos desde el lunes pasado.

Durante los interrogatorios, los consignados aceptaron que abrían las maletas de los turistas para extraer artículos de valor, práctica que venían realizando desde hace casi dos años con ayuda de otros trabajadores que laboran en la terminal aérea.

Por esta razón y desde el lunes pasado, la Policía Judicial del Estado ha detenido a otros 11 trabajadores que se desempeñan en diversos puntos del Aeropuerto, mismos que están siendo sometidos a una investigación que pretende dar con todos los integrantes de esta banda.

En este sentido, la Judicial está buscando todavía esta semana a 4 trabajadores más, que han sido mencionados como parte de esta organización criminal.

Esta investigación supone que esta actividad ilícita era bien conocida en al menos algunas áreas de la terminal aérea, pues de otra forma no se explica cómo tantas personas pueden estar involucradas, dijo una fuente judicial que optó por el anonimato.

FUENTE:La Verdad de Quintana Roo