Incrementa seguridad privada

El 90 por ciento de los contratos de seguridad privada pertenecen a víctimas de hechos delictivos a casa hogar o edificios. Ellos tienen “suerte”, poseen dinero para contratar seguridad adicional, pues la pública, la que brinda el gobierno, es insuficiente.

Lo anterior lo remarca el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en el Estado de Morelos, Aristóteles Martínez Mondragón. “Lo que no se hace en el campo de la prevención, difícilmente se puede hacer ya como una medida reactiva. Puedo hablar que el 90 por ciento se desprende de hechos que han ocurrido en instalaciones e inmuebles o domicilios de los usuarios, y que, derivado de estos hechos, han procedido de manera reactiva a contratar los servicios”.
Y es que, en el tercer trimestre de 2011, registraron un incremento del 15 por ciento en la contratación de servicios; en  el segundo mes de 2012 la demanda subió un 10 por ciento; sobretodo en la zona industrial de Cuernavaca y el sur del estado.

“En lo particular hemos tenido mayor demanda en lo que es la zona industrial de Jiutepec, Civac y sus alrededores, particularmente, y también al sur del estado, en Jojutla y Zacatepec”.
La mayor demanda de mercado se localiza en zonas con unidades habitacionales.
“Lo que más se demanda son sistemas electrónicos de alarma para evitar algún robo. Están equipados con botones de pánico en caso de robo, asalto, incendio o emergencia médica que  enlazamos directamente con la central de emergencias del 066 y de C4”.

Invertir en la seguridad no es barato. Un paquete que incluye los componentes para una casa de dos pisos y tres recámaras tiene un costo aproximado en el mercado de entre los 15 y 18 mil pesos.

FUENTE:Diario de Morelos (blog)