Propondrán en el Parlamento regular a las empresas de seguridad

Diputado Sánchez plantea controlar armas en poder de esas corporaciones

 

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional planteará la necesidad de regular las empresas de vigilancia privada en el país.

El diputado Ricardo Sánchez (UNT-Miranda), miembro de la Comisión de Política Interior de la AN, explicó ayer que estas corporaciones se rigen por una norma que data de enero de 1975.

"Al no existir una regulación moderna, esas empresas dependen de la renovación de los permisos que solo otorga el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia", indicó Sánchez, quien subrayó que la mayoría de los prestadores de esos servicios de seguridad privada no cumplen con los requisitos mínimos de calidad.

El legislador ofreció una serie de observaciones sobre esas empresas: "a los vigilantes los despiden cada tres meses para no generar pasivos y evitar la estabilidad laboral. Al no tener un registro confiable, estás armando a unos individuos que luego pueden delinquir, cometer secuestros. Por otra parte, la mayoría de los empleados son policías y militares dados de baja por corrupción y mala conducta".

Sánchez se preguntó: "¿Por qué este Gobierno que regula todo no ha abordado este asunto? ¿Quién le asigna las armas a estas empresas y con qué criterio? ¿Cuánto de ese armamento llega a manos del hampa?".

Igualmente, estima urgente controlar la proliferación de escoltas. "¿Quién certifica ese oficio?", inquirió.

FUENTE:El Universal (Venezuela)