Yautepec, Morelos.- Dos de los seis cadáveres descuartizados y que fueron encontrados en el libramiento de Yautepec la mañana de ayer, fueron ya identificados por el sistema de huellas dactilares -AFIS- como Marco Antonio Ávila Campuzano guardia de Seguridad Privada y José Israel Rosete Delgado o Salgado, quien contaba con dos procesos penales, uno de ellos del fuero federal.

Estos cadáveres de seis hombres descuartizados y embolsados, de edades estimadas entre los 19 y 28 años, fueron encontrados la mañana de ayer, alrededor de las 8:30 horas a un costado de la carretera-Cuautla-Cuernavaca, en el kilómetro 27 más 50, en el libramiento del municipio de Yautepec; junto a los restos humanos fue encontrado un narcomensaje firmado por "La Familia Michoacana".

De acuerdo a reportes policíacos, vecinos de la zona descubrieron a temprana hora los restos, ya que algunas de las bolsas estaban rotas, y dejaban al descubierto partes humanas.

Esto hizo que inicialmente se hablará de cuatro cuerpos, después de seis y hasta ocho, pero finalmente al arribar al lugar personal del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de la zona oriente confirmaron que se trataba de seis cadáveres desmembrados.

Por otra parte en el narcomensaje dejado por los asesinos junto a los cadáveres descuartizados se leía que: "Esto les va a pasar a todos los que andan fuera de la línea y con el Chóforo traidor estamos en Cuautla, Yautepec y en todo el estado de Morelos, la plaza es nuestra, atentamente La Familia Michoacana".

Ante esta situación de inmediato se dio parte a la policía ministerial del grupo Yautepec, a los servicios periciales y al vicio médico forense de la Subprocuraduría de la zona Oriente de Cuautla, quienes luego de agotar las diligencias correspondientes llevar a cabo el levantamiento siendo los 08:50 horas.

"Nos indigna que pasen estos sucesos en Morelos, actuaremos con la severidad que marca el código penal", expresó el procurador de justicia Pedro Luis Benítez Vélez, al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación en relación al macabro hallazgo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Policías Estatales y elementos del Ejército Mexicano quienes instalaron un cerco en torno a los cadáveres hasta que fueron retirados del lugar al ser trasladados a la Subprocuraduría de la zona Oriente para la necropsia de ley, abriéndose la carpeta de investigación YA-UIDD-B/362/2012.

FUENTE:El Sol de Cuautla