Pondrán orden a empresas de Seguridad Privada

 

Las 25 empresas de Seguridad Privada que operan en el Estado con 410 elementos, serán sometidas a revisión exhaustiva durante el año de 2012, las que no cumplen con los requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se cancelará su licencia de operación, manifestó ayer el licenciado Álvaro de la Peña Angulo, Secretario de Seguridad Pública del Estado ante los representantes de los medios de comunicación.

Refirió, desde que fue creada la Secretaría a su cargo ninguna de estas empresas han sido revisadas, las cuales deben cumplir con todos los requisitos establecidos, porque no son un "negocio cualquiera" y deben estar sujetas a los procedimientos.

Y si algunas de ellas están al margen del reglamento "sus licencias serán canceladas", advirtió.

De la Peña Angulo apuntó, que 18 de estas empresas privadas cuentan con autorización federal, pero deben regir con los reglamentos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las que no están acorde con los requisitos, sus licencias serán canceladas reiteró.

Señaló que los propietarios de estos giros comerciales, contratan a elementos que no están capacitados, tampoco reciben adiestramientos para el trabajo que desempeñan que es delicado, a cambio nosotros, "constantemente estamos capacitando a nuestros elementos para que brinden un buen servicio a la sociedad".

Algunas de ellas reciben en sus filas a ex policías que por una u otra razón, se dio de baja a la corporación donde prestaba su servicio y contratan a personas de avanzada edad, que no reúnen el perfil adecuado, por lo que serán depurados.

El Secretario mencionó -sin decir nombre- que una de estas empresas utiliza vehículos con el logotipo de la Secretaría, con las siglas -SSP-, otros traen torretas sin la autoridad correspondiente, serán depurados en los primeros dás de enero, sentenció.

Finalmente dijo, que todos los trabajadores de estas empresas tendrán que hacer examen de control de confianza y obtener el perfil adecuado.

fuente:El Sudcaliforniano