Denuncian negligencia en hospital de Loma Bonita

 

Una mujer con trabajo de parto no fue atendida a pesar de tener control prenatal y terminó en manos de una partera.

Josefa Torrecilla Briones, denunció al personal de urgencias medicas, seguridad privada y a la directora del hospital de comunitario, señalando que no le dieron la atención que necesitaba al momento de presentar trabajo de parto.

Según la declaración de la afligida y recién parturienta mujer, el pasado jueves 22 de diciembre a las 01:30 horas de la madrugada, se presentó en el sitio de urgencias médicas del nosocomio, con fuertes dolores de de parto.

Señaló que el guardia de seguridad del hospital, de manera déspota le dijo que se esperara porque había otras gentes con problemas más serios y que no tenían la culpa de que ella se hubiese esperado hasta ese momento.

Indicando la denunciante, que solicitó al señalado que por favor le atendieran porque se sentía demasiado mal y con ruptura de fuente y que tenía su control prenatal en ese hospital.

El personal de primeros auxilios, el guardia de seguridad y personal médico no hicieron caso a la situación de la parturienta, haciéndola que esperara aún con la advertencia de ruptura de fuente que ella les indicara y que con ello clínicamente daba indicios de parto próximo y urgente.

Por lo que según la señora Josefa Torrecilla, demuestran estos malos empleados de la salud pública, que poco les importa el trabajo que les fue encargado y la vida de las personas, la cual les fue mandado salvar, tronando los familiares de la misma en contra de la directora del hospital en mención.

Pues dijeron junto con el esposo de la mal atendida mujer, que solo se ha convertido en otra política más que es manejada por los flojos empleados sindicalizados, que hacen lo que les viene en gana y les importa un bledo la vida o la salud de la población.

Agregó el esposo que la paciente finalmente fue llevada de urgencia a manos de una partera, en donde dio a luz una bebé al llegar a la casa de la matrona, solicitando al Gobernador Gabino Cué, al director estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y al jefe de la de la Jurisdicción Sanitaria número tres, que ponga orden en este mal hospital

 

fuente:El Tuxtepecano.com