Asaltantes matan a socio de empresa de seguridad

 

Dos socios de una empresa de seguridad privada fueron atacados a balazos este jueves en la 7 calle, entre la 8 y 9 avenidas del sampedrano barrio Guamilito, hecho en el que uno de ellos falleció, a manos de sujetos que se transportaban en un vehículo blanco, minutos después de haber salido de una institución bancaria

 

A  las 12:00 meridiano, David Jerd Gómez (25) y Edwin Samuel Martínez Díaz, quienes se conducían en un “pick-up” azul, se estacionaron en la citada dirección para dirigirse a otra empresa a dejar la cantidad de cien mil lempiras que había retirado de un banco, cuando fueron interceptados por tres delincuentes que se transportaban en un turismo blanco.

Al momento que se disponían a bajarse del vehículo, uno de los sujetos con pistola en mano se dirigió  hacia ellos exigiéndoles el dinero, pero Martínez Díaz se opuso.

La acción del empresario molestó al delincuente, por lo que comenzó a dispararle en repetidas ocasiones, hasta acabar con su existencia. Una de las balas también alcanzó a Gómez, quien recibió un impacto en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al  hospital Mario Catarino Rivas.

A los asaltantes no les bastó con haber disparado contra la humanidad de Martínez Díaz, sino que aprovecharon para llevarle el dinero y dos armas de fuego, calibre nueve milímetros.

El ahora occiso, yacía inerte boca arriba, presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. En la escena quedaron esparcidos varios casquillos calibre nueve milímetros.

 

En su lecho, Gómez de origen nicaragüense, manifestó que únicamente observó a un sujeto de contextura gruesa que se acercó a su socio para exigirle el dinero.

Refirió que desde hace seis meses se había asociado a Martínez Díaz, para montar la empresa de seguridad, pero que durante ese tiempo nunca los habían intentado asaltar, tomando en cuenta que frecuentemente retiraban grandes cantidades de dinero de una institución bancaria.

Por su parte, autoridades policiales no descartan que les hayan dado persecución desde el momento que salieron del banco, por lo que han comenzado a realizar las investigaciones necesarias.

“Por la dinámica de la escena no descartamos que les hayan dado persecución, tomando en cuenta que hacía pocos minutos habían salido de una institución bancaria de donde retiraron una fuerte cantidad de dinero, pero serán las investigaciones, las que arrojen mayores detalles”, comentó el sub jefe del Distrito Policial Número 2-1, sub comisario Yadin Zepeda. (MV).

fuente:latribuna