Es un orgullo y una satisfacción haber fundado el Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C. (CNSP) ya que ha cumplido con el objetivo de agrupar a las empresas profesionales del país que cuentan con los estándares de calidad necesarias para prestar ante la legalidad y la sociedad el servicio de seguridad privada.

Actualmente contamos con más de 200 empresas, somos la agrupación más importante de empresarios de seguridad en México y somos un vínculo nacional con las autoridades locales, federales y legislativas”, expresó el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente saliente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

“El CNSP se formó por la inquietud responsable de los empresarios del ramo de tener una mayor comunicación en el gremio, combatir la proliferación de empresas “patito” en el mismo y exigir una certificación de calidad a los agremiados que garantice a los usuarios la confianza de contratar empresas agrupadas en el CNSP”, explicó.

Este 06 de diciembre, se realizó el  cambio de mesa directiva. El Lic. Desfassiaux, Lic. en Administración por la Universidad Anáhuac y profesional en el rubro de la Seguridad Privada desde hace 30 años, pasó la estafeta al CP Ricardo Torres, Contador Público egresado del ITAM y empresario dedicado al campo de la Seguridad Privada desde hace 23 años.

Entre los logros que se obtuvieron bajo la administración 2010-2011 que dirigió el Lic. Desfassiaux destacan:

1. Promover que la Ley Federal de Seguridad Privada se establezca como órgano normativo del sector de la Seguridad Privada y buscar los acuerdos a través del área jurídica para establecer los procedimientos que permitan que el CNSP tenga certidumbre jurídica.

2. Establecer Comités de trabajo por especialización.

3. Difundir a través de medios de comunicación y publicidad, información al usuario final sobre los requisitos obligados para contratar una empresa de seguridad privada seria y formal.

4. Emitir, con frecuencia, opiniones sobre temas de actualidad creando presencia mediática.

5. Posicionar la presencia del CNSP ante la Secretaría de Defensa Nacional, como un grupo de empresarios privados que trabajan con altos índices de normatividad, controles de confianza a nuestro personal y con amplia responsabilidad.

6. Establecer un proceso de certificación que refrende a las empresas que forman el CNSP como empresas serias y de calidad que les permitan diferenciarse de las empresas que no operan al margen de la ley y que tanto dañan al sector por su nula ética y profesionalización.

7. Crear procedimientos y medios eficientes de comunicación interna y externa para que los asociados conozcan la fuerza que tiene el CNSP