Contrata la Comapa seguridad privada para cuidar cárcamos

A causa de los robos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  de Altamira analiza la contratación de seguridad privada para los 28 cárcamos, uno de ellos ya está resguardado por dos elementos.

El organismo ha resultado severamente perjudicado por la delincuencia y de acuerdo a información proporcionada han gastado cerca de 3 millones de pesos tan sólo en la reposición de tapas de drenaje, mientras que en reparaciones un monto aproximado de 700 mil pesos mensualmente, aunado a otros trabajos que deben llevar a cabo.

El gerente de la Comapa, Jorge Eduardo Morris Delgado explicó que de los cárcamos se han llevado cableado, tubería de los arrancadores y diversas piezas del equipo.

Los que han sido más afectados por robo son aquellos que se ubican en Estación Colonias, Morelos y Unidos Avanzamos, es en éste último donde ya tienen vigilancia privada, luego que la Comapa y el Itavu se coordinaron para contratarla debido a la gran cantidad sustracciones.

“Mientras continúe la compra de tapas, existirá gente que siga robando, además se han llevado hasta  10 metros de cable o todo en una sola noche, tubería también se han robado”.

Desde hace dos meses el Itavu anunció que se reforzaría la vigilancia en el cárcamo, incluso con la barda que construyeron alrededor no fue suficiente para detener a los delincuentes quienes robaron durante tres ocasiones continuas lo que representó una gran pérdida para la Comapa.

“Nosotros no tenemos un partida presupuestal del gobierno estatal para hacer la reposición del equipo y cableado, esta pérdida es con los mismos recursos de los usuarios y eso si es duro para las finanzas del organismo, aún no se establece el monto que se deberá invertir, pero es algo que debemos hacer”, concluyó el funcionario.

FUENTE:Conexión Total