Exige PRD de Guerrero estrategia especial de seguridad durante las elecciones

Jesús Evodio Velázuqez Aguirre, secretario general de la Institución política en la entidad exigió a los tres niveles de gobierno endurecer las acciones de seguridad previo a las elecciones del 1 de julio.

La dirigencia estatal del PRD exigió a los tres niveles de gobierno endurecer las acciones de seguridad previo a las elecciones del 1 de julio, también autorizó que los candidatos que puedan contraten seguridad privada para su resguardo.

Jesús Evodio Velázuqez Aguirre, secretario general del PRD en Guerrero, sostuvo que en el asesinato de Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por el XIV distrito electoral, no se debe descartar la posibilidad de que haya un móvil político.

En el contexto del duelo provocado por el asesinato del candidato del XIV distrito electoral, Velázquez Aguirre ratificó la determinación de no distraer personal de las corporaciones de seguridad pública para proteger a sus candidatos.

En todo caso, dijo que los candidatos que puedan contraten personal de seguridad privada, aunque sostuvo que eso no garantiza la inmunidad plena ante la actuación de la delincuencia.

Recordó que Genchi Casiano tenía posibilidades reales de ganar los comicios por un amplio margen, razón por la que anotó: “Sin ser responsable, les digo que no se puede descartar en esto la posibilidad de que haya un móvil político”.

El atentado contra su compañero de partido, dijo que deja en evidencia la falta de efectividad del operativo Guerrero Seguro, mismo que reprochó “anuncian con bombo y platillo el gobierno estatal y federal, pero que solamente los vemos en las zonas turísticas, pero no existen donde se dan verdaderamente los problemas”.

Lo que ocurrió en Cruz Grande, dijo que es una muestra de que la fuerza del Guerrero Seguro se relajó y en consecuencia, los que asesinaron a Margarito Genchi tuvieron la seguridad de que no habría posibilidades de que se les sancionara.

Por eso exigió: “Creo que debemos hacer un llamado para que se pueda endurecer la estrategia, que permite certidumbre y se garantice a los ciudadanos la seguridad que necesita, además de la garantía de que puedan salir a votar con la certeza de que no serán víctimas de alguna agresión”.

Con las medidas adecuadas, señaló que el primero de julio en Guerrero se tendrá una verdadera fiesta cívica, pero de lo contrario se puede propagar el temor entre la población.

Dijo que muchos candidatos del PRD están alarmados por lo que ocurrió a Genchi Casiano, “muchos de los compañeros se sienten vulnerables y por eso hacemos el llamado para que se agilicen las investigaciones”.

Convocó a los candidatos del sol azteca a no aminorar sus actividades de campaña: “No podemos darle gusto a quienes quieren intimidar la campaña, hoy hay intereses oscuros, sobre todo porque la izquierda está ganando terreno y puede existir una estrategia perversa para intimidar a la sociedad y evitar así que salga a votar, lo que no podemos permitir”.

Hasta el momento, el PRD todavía no define quien se quedará con la candidatura que ostentaba el ex alcalde de Cruz Grande, aunque no descartó la posibilidad de que vaya a la contienda el suplente del político asesinado la mañana del lunes 11 de junio.

FUENTE:Milenio.com