Refuerzan seguridad en iglesias ante asaltos continuos


En los últimos dos años, en las iglesias se incrementó el robo sin que se registraran saqueos importantes, solo en alcancías y a veces algunas pinturas, reconocieron sacerdotes de diferentes iglesias de la zona oriente del Estado de México.

Ello ha llevado a los párrocos a tomar medidas de seguridad, lo que ha permitido disminuir en forma considerable los robos y asaltos en los templos, dijo el párroco de la Iglesia de San Juan Diego, Alejandro Torres.

Señaló que en cada iglesia del territorio mexiquense se aplicaron medidas como contratar personal de seguridad privada, cerrar los templos en horario fuera de misas, la coordinación con las centrales de seguridad de los municipios e incluso la implementación de botones antipánico y la organización de los feligreses.

“También se registró el robo de vasos sagrados, figuras pequeñas e incluso el asalto a los católicos al salir de los templos”, añadió.

Indicó que actualmente el problema está controlado, aunque las medidas de precaución se mantienen, sobre todo el cerrar los templos cuando no hay ceremonias religiosas y la vigilancia con elementos de corporaciones privadas o rondines de los miembros de la mayordomía y los feligreses.

FUENTE:Portal