Sangriento asalto en la céntrica calle Madero


Dos sujetos encapuchados que asaltaron y golpearon al propietario de una tienda de abarrotes, así como a los clientes que se encontraban en esos momentos, a quienes despojaron de su dinero y objetos de valor y al darse a la fuga, fueron interceptados por el gerente del Grupo de Seguridad Privada "Pantera" y uno de ellos lo hirió a navajazos.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas en la calle Madero número 716, donde se ubica la negociación denominada "Abarrotes La Divina Providencia". Lugar donde fue atendido el lesionado José Juan Martínez Ramírez, de 37 años, con domicilio en el barrio La Purísima.

José Juan ingresó a la Clínica 2 del Seguro Social, donde fue atendido de una herida por arma blanca en la región pectoral lateral izquierda y otra en la cara externa del muslo izquierdo.

A dicho nosocomio se trasladaron los agentes investigadores de la PME y al entrevistarse con el lesionado, les manifestó que a las 21:30 horas, caminaba por la calle Madero, acompañado de su esposa Sandra Verónica Almanza Ramírez y de sus hijas.

Al llegar al cruce con la calle Ejido, le dijo a una de sus hijas de nombre Dulce Ángel que fuera a la tienda de abarrotes que se encontraba frente a ellos y le comprara un refresco y una aspirina, debido a que le dolía la cabeza.

José Juan dijo haber escuchado gritos que provenían de la tienda, pero supuso que alguien estaba jugando, por lo que dejó que su hija se dirigiera hacia la negociación.

Instantes después, su hija salió corriendo de la tienda y le gritó que estaban golpeando al dueño y a los clientes que se encontraban en el interior, ya que al parecer los estaban asaltando.

Dijo que en ese momento salió de la tienda un sujeto encapuchado que vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera negra y se daba a la fuga rumbo a la avenida Héroe de Nacozari.

Atrás de este sujeto, salió otro también encapuchado y al tratar de detenerlo, el delincuente le lanzó varios "viajes" con una navaja, asestándole dos: en el pecho y en el muslo de la pierna izquierda.

Al sentirse lesionado, cayó al piso y eso fue aprovechado por su agresor para darse a la fuga, mientras que varios vecinos de la tienda atracada, auxiliaron a José Juan, mientras que uno de ellos solicitaba el auxilio de los servicios de emergencia.

Minutos después arribó un grupo de paramédicos y a bordo de una ambulancia trasladaron al lesionado a recibir atención a la Clínica 2 del Seguro social.

José Juan manifestó a los agentes investigadores, que los asaltantes habían golpeado al dueño de la tienda y a los clientes que se encontraban en esos momentos.

Por otra parte, los agentes ministeriales se trasladaron a la tienda de abarrotes donde se registró el sangriento asalto y se entrevistaron con Laura Dueñas Negrete, quien se identificó como hermana del propietario de la negociación, Roberto Dueñas Negrete, quien ya se había retirado a su domicilio.

FUENTE:El Sol del Centro