Trabajadores de seguridad privada reclaman aumento salarial


Trabajadores de seguridad privada de la provincia reclaman reuniones por las paritarias y la resolución del aumento salarial, manifestaron a AIM desde el sector. El asesor gremial de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), Eduardo Céspedes, informó a esta Agencia que la discusión está en marcha pero desconocen fecha de nueva reunión.



Trabajadores del sector denunciaron a AIM que se encuentran a la espera de reunirse por paritarias y que se resuelva el aumento salarial estipulado de un 33 por ciento. “Estamos al rojo vivo, porque cobramos un básico de 2400 y tenemos que realizar un trabajo de alto riesgo”.

“Hay empresas privadas que vienen del extranjero y monopolizan la seguridad de los establecimientos en la provincia”, dijeron los trabajadores y apuntaron: “en ese sentido, no pueden venir, llevarse el dinero, diezmar las pequeñas compañías y tener a los empleados en pésimas condiciones”.

Además, denunciaron irregularidades en el sector, ya que “muchas empresas presentan quiebra” y “dejan en la calle a muchos empleados o bien los obligan a renunciar con la promesa de que la nueva compañía los tomará, cuestión que no brinda estabilidad laboral en ningún aspecto, porque nadie te garantiza que será así”.

Por su parte, el representante gremial, Eduardo Céspedes, explicó a AIM que las paritarias ya se encuentran en discusión. La información que manejamos es que se esta pidiendo lo mismo que en la ultima conquista, que oscila el 33 por ciento”. Una vez que se acuerda, “sale para todos los compañeros”, aclaró a AIM, pero el debate está en marcha pero desconocen fecha de nueva reunión.

Antecedentes legislativos en otros territorios
En la Legislatura santafesina, se presentó un proyecto de ley que busca regularizar el servicio de seguridad y vigilancia en todo el territorio santafesino.
En ese sentido, los legisladores consideraron que es “necesario que haya un tipo de regulación por ley”.

En primer lugar, se solicita que tanto quienes sean planteados como directores técnicos como aquellos que sean vigiladores deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo, que tengan el secundario completo, una capacitación en el instituto de formación de la fuerza policial-a cargo de la agencia que presente el candidato- demostrar honorabilidad”,entre otros aspectos.

“Creemos que es un paso adelante en ese sentido ya que no solo le estamos reclamando solo a los directores técnicos sino también a quienes integran la fuerza como vigiladores, ya que estas personas van a ser las que estén en contacto directo con la gente y esto también redunda en beneficio y seguridad para quienes contratan estos servicios”, dijeron.

FUENTE:AIM Digital