El sciolismo podría sacar policías y llevar seguridad privada a los estadios de Fútbol
Tras la avanzada que surgió desde el propio oficialismo para avanzar en una reforma del polémico Coprosede, ahora desde Diputados proponen reemplazar los efectivos policiales por seguridad privada. Además plantean “aislar a los dirigentes que tienen compromisos con los violentos


Es una de las propuestas que surgen desde el sciolismo en caso que se avance en una reforma del Coprosede. Guido Lorenzino, diputado provincia y hasta diciembre viceministro de Justicia y Seguridad de la Provincia sostuvo que “sería importante tender al reemplazo de los efectivos policiales por seguridad privada”.

El puntapié inicial para una posible reforma en el Comité Provincial de Seguridad Deportiva llegó desde el Senado cuando el titular de la comisión de Seguridad, Jorge D’Onofrio, aseguró que el organismo es “una herramienta que ya no alcanza para erradicar la violencia del fútbol”.

Desde la Cámara Baja, Lorenzino tomó el guante y, aunque asegura que no hay ninguna iniciativa oficial presentada, también sostiene que “siempre hay cosas para mejorar”.

En declaraciones a 221Radio, Lorenzino aseguró que “si es necesaria una mejora del Coprosede en su estructuración y su competencia se revisará, pero me parece que no hay que construir la política desde un caso aislado o un hecho puntual como lo fue el caso que sucedió en el partido entre Chacarita y Atlanta”.

Para el diputado, “sería importante tender al reemplazo de los efectivos policiales por seguridad privada”. En tal caso, asegura que habría que ajustar cuestiones de costos y de operatividad.

Según explica, en algunos puntos específicos de los operativos no es necesaria la presencia de policía armada. “Tranquilamente puede actuar personal de seguridad privada”, asegura.

Tanto Lorenzino como D’Onofrio coinciden en que los avances en el Coprosede tienen que trabajarse junto con los dirigentes de los clubes. El diputado aclara que “hubo clubes con internas en las barras que trabajaron con nosotros para evitar que los violentos ingresen al estadio” y remarcó a Estudiantes de La Plata como uno de esos casos.

Pero no todos los dirigentes tienen esa impronta. “Tenemos que tratar de aislar a los dirigentes que tienen compromisos con los violentos que por suerte cada día son menos”, aseguró.

FUENTE:lapoliticaonline