Brutal golpiza a un guardia de seguridad en la Meseta

En un aparente intento de robo, fue atacado por dos personas mientras esperaba un camión con desechos.

Un guardia de seguridad privada sufrió ayer una brutal golpiza cuando dos sujetos, a quienes no llegó a ver en la oscuridad de la noche, aparentemente intentaron robarle. Por los golpes que recibió debió ser trasladado al hospital Castro Rendón y después de varias horas recuperó el alta médica, informaron fuentes policiales.
Cerca de la 1 de la madrugada de ayer, el hombre, de 33 años, esperaba un camión de Walmart cargado de desechos, en un predio que comprende a las piletas de oxidación ubicadas en el sector de la Meseta, sobre la calle Casimiro Gómez al final. Para esto, el damnificado había abierto el portón de acceso y en el interín, dos personas aparecieron de golpe en la oscuridad y le exigieron que les entregue dinero y un teléfono celular.
“El vigilador les dice que no tiene nada de lo que querían y entonces comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas en distintas partes de su cuerpo”, dijeron las mismas fuentes, siempre de acuerdo a la denuncia que realizó la víctima.

Defensa
Si bien el hombre no repelió la agresión trató de defenderse de las agresiones, cubriendo su cara. Aún así resultó muy golpeado, aunque las lesiones no revistieron peligro y una vez que los médicos del Castro Rendón lo asistieron y lo tuvieron en observación algunas horas, pudo recuperar el alta médica. Se presume que la lesión más importante que recibió fue aquella que presentaba en un dedo de la mano derecha, aparentemente quebrado.
Tras la golpiza, los agresores huyeron sin llevarse nada. “Al ver que se acercaba un vehículo, desistieron de su accionaron y emprendieron la huida”, indicaron las mismas fuentes. La Policía tomó conocimiento del hecho a través del Comando Radioeléctrico cuando llamó el damnificado, ya fuera de peligro. Pese al operativo que se desplegó en la zona para ubicar a los sospechosos, hasta ayer no había detenidos en relación al hecho.
A cargo de la investigación quedó personal de la Comisaría 20, de Parque Industrial. Interviene, además, el Juzgado de Instrucción Nº 6.

FUENTE:La Mañana Neuquén