El gremio de seguridad privada Sinsmaca reclama que la empresa Arelauquen Country Golf Club respete las jornadas de 8 horas diarias de trabajo y establezca categorías de trabajo para los empleados. Mañana se reúnen con el directorio.



El gremio de seguridad privada SIN.S.MA.CA informó que permanece en conflicto con la empresa Arelauquen Country Golf Club -ubicada en la ruta 82 frente al Lago Gutiérrez- por las falta de cumplimiento de las leyes laborales.


Según señalaron, son "reiteradas denuncias de los trabajadores de este lugar sometidos a 12 corridas de trabajo superando la jornada laboral por ley de 8 diarias" y que "por estos reclamos se han despedidos trabajadores en este lugar".

Por otra parte, indican que luego de de estos despidos se firmaron convenios "dentro de la empresa con el Sr. Gruntein, donde legalmente no se ajustan a la ley 20.744 de contrato de trabajo y sus reglamentaciones como tampoco se ajustan a la ley 11.544 que regula descansos, francos y vacaciones del personal".

En diálogo con B2000, el referente gremial, Héctor Haro Mansilla, sostuvo que no hubo modificaciones en el Ministerio de Trabajo con el cambio de gobierno. Según señaló "durante muchos años el gobierno anterior no actuó ni realizó inspecciones y ahora sigue el mismo tema, no hay inspectores en la delegación para que salgan a la calle".

Finalmente, comentó que este jueves tendrán una reunión con el directorio de la empresa con quienes esperan llegar a un acuerdo.

FUENTE:Bariloche 2000