Sobrecupo en Querétaro
Pelea en concierto deja 260 lesionados
Diez con arma punzocortante y una mujer violada; hubo nueve detenidos.

Al menos 260 personas heridas, 10 con arma punzocortante, una mujer violada y nueve detenidos dejó una pelea tumultuaria durante el Corona Music Fest 2012.

La riña inició luego de que los 300 elementos de seguridad privada y aproximadamente 30 de la Policía Municipal de El Marqués perdieron el control del festival.

Los camiones que trasladaron a los asistentes al concierto también resultaron dañados. El festival tuvo que suspenderse poco después de la medianoche.

Según las autoridades, en el lugar hubo sobrecupo, ya que asistieron al menos 40 mil jóvenes, 20 mil más de los que se esperaban. Se dijo que las 10 personas heridas con arma blanca estaban graves.

“Nosotros únicamente tomamos conocimiento de una mujer que dijo haber sido violada, por lo que trasladada a un hospital; también tuvimos nueve detenidos”, dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Roberto Oviedo.

Las mayoría de las heridas eran por piedras y vasos llenos de tierra que fueron lanzadas durante la riña.

Incluso, uno de los integrantes del grupo Plastilina Mosh resultó golpeado por uno de los proyectiles, por lo que inmediatamente abandonaron el escenario visiblemente molestos.

De acuerdo con Protección Civil estatal, en “ningún momento fueron notificados del festival, ni tampoco se solicitó apoyo alguno por parte de los organizadores y autoridades del municipio de El Marqués”, a pesar de que los boletos fueron regalados y que se anunció en espectaculares en diversas partes de la ciudad.

Informó que “a través de los medios de comunicación tuvo conocimiento del evento, por lo que se envió personal a verificar condiciones y emitir alguna recomendación de última hora”.

De acuerdo con Protección Civil de El Marqués, “los organizadores cumplieron con todos los trámites de licencias y permisos. Participó con siete personas, cinco ambulancias, 16 paramédicos y una unidad de bomberos”.

FUENTE:Milenio.com