Tres personas murieron y 15 más resultaron heridas durante una estampida por la caída de una barda, ocurrida al término de un baile popular enEcatepec, Estado de México.

De acuerdo con el municipio de Ecatepec, al  término de la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al salir por el acceso principal, lo que ocasionó que varios de ellos cayeran y fueran pisados.

Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, señala que 'según se ha reportado, al final de las presentaciones artísticas, un grupo de personas provocó desorden'.

Estas son imágenes de un video del circuito cerrado de seguridad privada del Fraccionamiento Bursaab; se aprecia como la estampida humana derribó la barda en su intento por salir.

Exactamente a las 5:19 con 25 se presenta el colapso de la barda; a pesar de que la barda ya está tirada, la gente sigue brincando, sigue pasando sobre los escombros y sobre la gente que quedo abajo.

Al lugar llegaron policías y bomberos. Tuvieron que abrir un espacio en una barda contigua para permitir la salida de los afectados.

Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, señala que 'la oportuna intervención de los Bomberos, que al percatarse de los hechos, derribaron una barda del predio en cuestión para agilizar la salida de la gente y así evitar una tragedia mayor'.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron y trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, muriendo tres de ellos cuando recibían atención médica.

El Ayuntamiento informó que previo al baile realizado en la Avenida conocida como '30-30', se verificó que el inmueble contara con las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo.

Según el reporte de las autoridades municipales, al baile acudieron al menos 20 mil personas, durante la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo. El predio de 2 hectáreas resultó insuficiente.

Arturo Miranda, subdirector del Gobierno municipal de Ecatepec, indica que estaba 'calculado para unas 3 mil gentes, 4 mil gentes pero se rebasó ya ve que en este tipo de eventos se deja venir mucha gente'.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México aseguró el predio y realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Fuente: Noticieros Televisa