Aumentó el número de empresas de seguridad privada que funcionan sin autorización

De acuerdo a la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos el número de empresas foráneas sin permiso que operan en el estado, ha ido en aumento, lo cual es riesgoso para quienes contratan este servicio, ya que además de no contar con los permisos necesarios, “estamos hablando de que muchos de los guardias traen armamento sin contar con las medidas de seguridad que se requieren”, así lo manifestó Alejandro Dorantes, presidente de esta asociación.

En días pasados, se dio a conocer que en Morelos se estarían revisando las empresas que se dedican a ofrecer este servicio, y al respecto Alejandro Dorantes señaló que se trata de una revisión “para las empresas de seguridad que vienen de otros estados y que no cuentan con los permisos necesarios y el personal tampoco tiene el registro; y peor aún, tienen y manejan armas”.
Asimismo, señaló que algunas de ellas “ganan contratos para proveer del servicio a empresas privadas o instituciones federales, pero son de otros estados y aunque allá sí cuentan con el permiso, aquí en Morelos no, y en caso de haber algún ilícito hace riesgoso para el contratante tener este tipo de servicio privado de seguridad”.

A la fecha, señaló Alejandro Dorantes, se ha detectado que diez empresas que se han instalado en Morelos de manera irregular y que la mayoría vienen del Distrito Federal y de Guerrero.
Algunas de ellas son: “Cobamex que es la que le da servicio a la Corona; otra más es una que viene del estado de México y que es policía estatal armada; y otra que mediante licitación le provee el servicio a la CFE”. Asimismo destacó que algunas de las que manejan armas, “no cuentan con las medidas que se requieren, como son el bunker o el arenero para descargar este tipo de armas”.
En el estado hay más de 100 empresas de seguridad privada y lo que la asociación pide a las autoridades, en relación a las diez que no están bajo la normatividad respectiva, “es que estemos en igualdad de condiciones, ya que cuando vamos a otros estados no nos permiten trabajar si no cumplimos con los requisitos y aquí sí se les permite. No sabemos por qué una empresa federal puede contratar a este tipo de servicios sin tener los permisos estatales”.

Leer noticia completa

FUENTE:launion.com.mx