Brasil simula operaciones de seguridad para proteger ceremonia inaugural de JJOO Río 2016
La seguridad es otra de las grandes preocupaciones de las autoridades brasileñas de cara a esta cita estival, primera en la historia del olimpismo que acogerá una nación sudamericana.
Para garantizar que en la ceremonia inaugural no ocurra ningún imprevisto que atente contra su exitoso desarrollo, fuerzas de la policía y el ejército de Brasil han llevado a cabo un simulacro en el remodelado Estadio Maracaná, donde la noche del 5 de agosto se efectuará el evento.
Brasil simula operaciones de seguridad para proteger ceremonia inaugural de JJOO Río 2016
Un total de 350 agentes de seguridad de los organismos municipales, estatales y federales participaron en las simulaciones realizadas en varias zonas por toda la ciudad, coordinadas por el Ministerio de Justicia y el Secretario de la ciudadanía para eventos.
Los 11 mil atletas que estarán presentes en la ceremonia de apertura serán protegidos por guardias de seguridad privada, así como los líderes de estado y personalidades involucradas en la organización del evento.
El director de la Policía Federal señaló que los centros de control especializados también habían sido probados....LEER NOTICIA COMPLETA.