Ver oferta

Policía Municipal no vigila Centro de Abastos

Locatarios de Abastos recurren a seguridad privada.

Locatarios del Centro de Abastos han tenido que contratar el servicio de seguridad privada, debido a que el ayuntamiento de la capital se olvidó de ellos, y desde el 1 de octubre no se les han enviado a policías municipales, pese a que a unos cuantos pasos tienen la Comandancia de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el presidente del Patronato del Centro de Abastos, Pablo Martínez Rosales, quien mencionó que sólo la policía estatal es la que realiza sus rondines de vigilancia en los más de 600 locales que la conforman.

"Anteriormente nos enviaban de 10 a 12 policías municipales, ahora no hemos tenido charlas con ellos, esperamos que nos atiendan para llegar a los acuerdos de siempre, pero la verdad es que durante esta temporada decembrina aumentan los robos y por eso nos vimos en la necesidad de contratar nuestra propia seguridad privada y apoyarnos con policías estatales".

Explicó que en promedio pagan 4 mil pesos semanales por la vigilancia privada, recursos que han tenido que tomarse de las cuotas que aportan cada uno de los locatarios.

Indicó "los policías privados contratados se dedican a apoyar en agilizar el tráfico vehicular que se genera, además de cuidar a los clientes, porque de nuestra parte como locatarios nos cuidamos solos, nosotros llevamos nuestros propios protocolos de seguridad"...LEER NOTICIA COMPLETA.