Alcalde electo de Envigado se centrará en seguridad y continuidad de proyectos

Raúl Cardona, que liderará los destinos de Envigado desde el próximo primero de enero, se desempeñó por 14 años como secretario de Obras Públicas y tiene como prioridades enfrentar el microtráfico, el robo callejero, darle mayor movilidad al municipio, destrabar el tramo 2B de metroplús e impulsar la educación.   ¿Cuál será su prioridad materia de seguridad?

“El 83 por ciento de los habitantes tiene mala percepción de la seguridad. Vamos a entregar el primero de enero la propuesta al Concejo el plan de seguridad y convivencia para los próximos cuatro años. Estamos enfocados en: mayor inversión en tecnología y redes ciudadanas de seguridad. También, solicitaremos nuevos policías. Implementaremos redes ciudadanas- aprovechando los aplicativos móviles, la tecnología. Estas redes involucrarán a los administradores de las unidades residenciales, la seguridad privada y la Policía”.

¿Qué tiene pensado frente al proyecto de Metroplús, el cual se encuentra frenado?

“Estamos interesados en que siga adelante. Ya salió la licitación del tramo 2A. El tramo 2B espera decisión del Consejo de Estado. Dialogaremos con todas las partes para determinar qué podemos hacer en pro de la obra. Buscar todas las posibilidades”.

La valorización es un tema álgido, ¿qué piensa esta nueva administración al respecto?

“Si los envigadeños no pueden pagar, no pagan, porque hay un proyecto de acuerdo que así lo establece. Un comité interdisciplinario analizará las solicitudes para exonerar o no el pago. Los contribuyentes pueden pagar por cuotas. Si el problema es económico por el momento, se puede aplazar por dos años, sin cobrar intereses solo el IPC anual”.

¿Cuáles son las acciones en movilidad presupuestadas para su mandato?

“Las obras del Megaplán vial continúan. Yo me comprometí a revisar proyectos, por si es del caso, debemos revaluar algo teniendo presente sugerencias de la Veeduría. Nos sentaremos con los municipios vecinos a analizar dificultades en las fronteras y los puntos que son neurálgicos. Vamos a pensar de qué forma se puede mejorar el ingreso.

¿Cómo recibe las finanzas del municipio?...LEER NOTICIA COMPLETA