Quién controla a los que controlan

En la década del 90, comenzaron a incursionar en el rubro seguridad , empresas privadas, generalmente a cargo de comisarios retirados . Los contratados, en su mayoría eran policías jubilados. La idea era, y sigue vigente, cuidar supermercados, y todo tipo de negocio.

Rápidamente fueron creciendo la cantidad de empresas dedicadas al rubro seguridad. Aunque ningún integrante, jefe incluido, portaba armas ni tenía poder de policía, los propietarios se sentían protegidos.

Actualmente , son pocos los negocios que no cuentan con uno o más guardias de seguridad privada. Donde las cuentas no dan: reja, si es doble mejor.

De la libre competencia, y la tecnología que en muchos casos se ha convertido en adicción ( celular ) , se deriva una situación que es un peligro para los vecinos.

Las empresas contratan personal a través de avisos en los diarios, o recomendados por ( ? ).

Ayer pregunté en una panadería, porqué no le llamaban la atención al guardia que hablaba por un celular, mientras que con otro escuchaba música. No es tan sencillo: al guardia,puede reprenderlo únicamente su jefe, si el propietario eleva una nota. Ya habían cambiado de prestador en tres oportunidades.

La situación se ha visto agravada en muchos barrios, por el deber cumplido de algunos Funcionarios municipales, que han puesto en las calles un numero indeterminado de jóvenes de ambos sexos, asignándole la tarea de preventores .

¿Saben los chicos/as cual es realmente su tarea?

¿Han recibido preparación básica?

¿Han presentado al igual que los agentes de seguridad privada, certificado de buena conducta?

 

Leer noticia completa