La AMESP propone crear Cámara Nacional de Seguridad Privada.

 
La Asociación Mexicana de Empresa de Seguridad Privada (AMESP) propuso la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, con el fin de poner un alto a la ilegalidad en la que operan gran parte de empresas de este ramo.
Las empresas de seguridad privada en el país son fuente de empleo para más de 450 mil personas, pueden representar cerca del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y crecen entre 8 y 12 por ciento anual.
Los beneficios que traería al sector dicha Cámara son una adecuada competencia, la profesionalización de los elementos de las compañías y cerrar los vacíos legales que permiten la existencia de compañías que operan sin permisos y procedimientos adecuados, lo que se traduce en un riesgo para los clentes finales y el sector.
Además de dignificar al sector en beneficio, principalmente de la sociedad y al usuario final; la creación de estándares de calidad para las diferentes modalidades; establecer bases de datos y estadísticas confiables sobre el sector, que permitan establecer políticas adecuadas en conjunto con la autoridad competente.