Empresas de Seguridad Privada podrían operar sin licencia (El Sol de Puebla - Mexico).

 
De junio a septiembre de este año, el número de empresas de seguridad privada activas vigentes incrementó de 107 a 123, no obstante aquellas con registro cancelado para operar en Puebla pasó de 100 a 105.
 
 Lo anterior se da a conocer en un listado que publica la Dirección General de Seguridad Privada (seguridadprivada.puebla.gob.mx), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en el que se reporta que sigue en cuatro el número de empresas sancionadas.
 
 De las 123 empresas activas vigentes en Puebla, 96 cuentan con permisos cuya vigencia vence el próximo año y 27 que culminan este año.
 
 No obstante, las empresas Seguridad Privada Resguardo y Vigilancia del Valle de México y Stark High Tech, según se aprecia en el listado, tienen permisos que expiraron los días 2 y 11 de septiembre de este año.
 
 En cuanto a las empresas con registro cancelado para operar, son 105 las que se encuentran en este estatus, sin embargo, nueve solicitaron su autorización nuevamente y son: Compañía Mexicana de Traslado de Valores, Servicio Panamericano de Protección y GSI Seguridad Privada.
 
 Además, las empresas Prosegur, Jonhfer en seguridad privada, líder MG, Corsep Corporativo de Seguridad Privada Jumeva, Seguritec Seguridad Privada y MSPV Seguridad Privada.
 
 Sobre las firmas sancionadas, el número de cuatro se mantiene de junio a septiembre. A tres de ellas se le revocó el registro con el que se les permitía operar en la entidad poblana y a la restante se le aplicó una multa económica.
 
 Las tres firmas a las que la SGG les revocó su registro, son las siguientes: Collins Seguridad Privada Integral, Servider y Lider MG. Uno de los motivos que comparten es la falta de pago de la revalidación del permiso ante la dicha dependencia que encabeza Jorge Cruz Bermúdez.