Lanzan nueva licitación para estacionamiento de Ciudad Judicial

 

Ya no será problema el recurso interpuesto para suspender la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial, pues se lanzó otro concurso, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes.

“Se sacó una nueva licitación para concesionar el estacionamiento del edificio (...), se publicó en los diarios de mayor circulación, lleva todo un trámite que lo está llevando la comisión correspondiente del Consejo de la Judicatura”.

La decisión de concesionar el servicio, por el que el Poder Judicial espera obtener alrededor de 10 millones de pesos al año, es obtener recursos para el pago de seguridad privada, de servicios y el mantenimiento de Ciudad Judicial, pues el presupuesto actual no será suficiente para que el inmueble funcione en óptimas condiciones. Puso como ejemplo el edificio Luis Manuel Rojas, (ubicado a un costado del Teatro Degollado) que sufrió de deterioro al no dársele los cuidados necesarios.

“Ese edificio tan histórico quedó en ruinas porque durante los 28 años nunca se le dio mantenimiento y durante ese tiempo tuvimos muchos problemas por la limpieza, seguridad y operatividad. En Ciudad Judicial no va a haber dinero del erario público para darle cumplimiento a todas las necesidades. Necesitamos licitar el estacionamiento, las copias, el aseo, la seguridad”.

Dijo que la seguridad que les otorgará el Estado no bastará tampoco para cuidar los más de dos mil metros cuadrados que tiene el nuevo recinto: “Necesitamos seguridad privada en ese edificio, es indispensable”.

Anterior concurso estaba suspendido

Para el estacionamiento ya se había lanzado una licitación para concesionar el servicio; sin embargo, ya alguien había promovido un recurso de nulidad argumentando irregularidades en el concurso. Por ejemplo, el que se les diera sólo 24 horas a los interesados para presentar sus propuestas le hizo suponer que el proceso estaba dirigido. Derivado de esto, el Tribunal de lo Administrativo del Estado otorgó una suspensión.

leer fuente