Contratan seguridad privada para alumnos del CBTis 76

La presencia permanente de elementos de seguridad privada en los accesos al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) Número 76 de Cuautla, permitió la erradicación total de los asaltos que con anterioridad afectaron a estudiantes.

Ante la ola delictiva que hasta hace un par de meses afectó a estudiantes y maestros de este centro educativo, ubicado al Oriente de esta ciudad, y la incapacidad de la Policía Municipal para ofrecer vigilancia constante, padres de familia tomaron el problema en sus manos.

El Comité de Padres de Familia determinó la contratación de seguridad privada para vigilar permanentemente las calles de acceso hacia el plantel, costeando el servicio a través de las cuotas que se cobran a los padres.

José Luis Pineda Meléndez, director del CBTis 76, aseguró que a la fecha no hay registros de un solo asalto en contra de estudiantes.

"Ya no hay incidencia de robo en el acceso de la carretera, prácticamente está erradicado", declaró en entrevista.

Destacó que adicionalmente en entorno de la escuela es vigilado con patrullas de la Policía Estatal "Morelos Seguro". "Estamos previniendo riesgos para que a los jóvenes ya no intenten robarles", acotó el directivo.

Los padres de familia de este plantel, cuya matrícula rebasa los dos mil 300 estudiantes y 155 docentes y administrativos, analizan además la reactivación de un sistema de video vigilancia al interior del inmueble.

Otras medidas emergentes que tuvieron que implementarse en esta escuela, que hace varios meses fue golpeada por la presencia de grupos delictivos, fue la colocación de torniquetes en el acceso principal, lo que permite control estricto de las personas que entran y salen del plantel.


FUENTE:oem.com.mx


Leer noticia completa