Blindarán a la UAEM

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) determinó diseñar nuevos protocolos y dispositivos de seguridad de manera coordinada con la empresa Grupo de Seguridad Privada y Adiestramiento (GSP) y la Policía Industrial Bancaria (PIBA), ante el incremento de robos, asaltos y otros delitos al interior y exterior del campus Chamilpa.

La instrucción que se giró a la dirección de Seguridad y Asistencia y el Cuerpo de Venados de la UAEMOR, es que debido al aumento de la inseguridad dentro y fuera de algunas instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en las que se han registrado casos de robos y asaltos a estudiantes y profesores, se hace necesario reforzar los esquemas preventivos.

Por ello, el Consejo Universitario en voz de su presidente Alejandro Vera Jiménez, anunció que a través del área jurídica de la universidad exigirá un informe puntual a la empresa Grupo de Seguridad Privada y Adiestramiento (GSP) para fincar responsabilidades de algunos incidentes que se han suscitado en esta universidad.

El Rector de la UAEM dijo que hasta ahora la seguridad de esta casa de estudios ha sido tratada como un asunto meramente administrativo y burocrático, sin conocer la eficiencia de las estrategias y protocolos que las empresas de seguridad privada ofrecen.

Por estos motivos, el Consejo Universitario acordó modificar los lineamientos de contratación de las empresas de seguridad privada, para conocer si cuenta con el personal calificado para brindar un servicio de seguridad eficiente.

Además, reactivará la comisión de seguridad elegida por el Consejo Universitario para analizar la situación e implementar los dispositivos de seguridad y las medidas que sean necesarias para ser presentadas en la próxima sesión ordinaria de este órgano colegiado.


Fuente: oem.com.mx