Agentes de seguridad privada exigen aumento

Son unos 50 custodios de la empresa CBS. Se manifestaron este jueves con quema de gomas en la esquina de Moreno y Onelli.

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada CBS, que prestan servicios en supermercados y edificios públicos de esta ciudad, endurecieron este jueves las medidas de fuerza iniciadas para reclamar el otorgamiento de un adicional de 2.500 pesos que mejore los magros salarios que perciben.

Acompañados por el delegado del gremio de Seguridad Privada, Juan Coronado, los manifestantes realizan una ruidosa protesta en la puerta del supermercado Carrefour, en la esquina de Moreno y Onelli, donde prendieron neumáticos durante buena parte de la jornada para hacer público su descontento.

Coronado explicó a "DeBariloche" que el plan de lucha obedece a la decisión unilateral de la empresa de cortar el diálogo en el marco de las negociaciones abiertas para acordar una mejora salarial para los 50 empleados que prestan servicios en Bariloche.

La empresa de seguridad, vigilancia y maestranza presta servicios en el supermercado donde se concentró la protesta, el Centro Atómico Bariloche y otros edificios públicos y privados de la ciudad.

Los trabajadores comenzaron el reclamo el miércoles y anticiparon la decisión de sostener la protesta por tiempo indeterminado, hasta conseguir una respuesta favorable al reclamo de recomposición salarial.


Fuente: rionegro.com.ar