La administradora del edificio contradijo a Lanata

En la denuncia hecha a la Policía Federal, la mujer aseguró que el supuesto ataque denunciado por el periodista fue un incidente entre indigentes y la seguridad del edificio.

La administradora del consorcio donde vive el periodista Jorge Lanata aseguró en la Policía Federal que el supuesto ataque fue un incidente entre indigentes que arrojaron piedras y el personal de seguridad privada del edificio.

La denuncia del conductor de Periodismo Para Todos sacudió al ámbito político y generó adhesiones y solidaridad de la oposición y las dudas del oficialismo. Dos días antes, Lanata había publicado en su programa la confesión de dos testigos que acusaban al jefe de gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, de ser autor intelectual del triple crímen de General Rodríguez, el caso de la efedrina.

Por el ataque, Lanata pidió custodia a la Policía Federal. Sin embargo, en horas de la tarde se conoció que la administradora del consorcio ubicado en Avenida Libertador al 300 donde vive, se presentó en la Policía Federal para aclarar que se trato de un incidente entre indigentes y personal de seguridad. Desde la PF también se aseguró que los casquillos de balas encontrados en un contenedor de basura a 30 metros no tiene relación con el hecho.

La mujer, de 60 años, se enteró por el hecho por la seguridad privada que le contaron que el lunes, alrededor de las 16, indigetnes arrojaron piedras a la garita en la vereda y que se dañó uno de los paneles frontales del vidrio blindado. Uno de esos indigentes llevaba una botella de fernet en la mano y luego de arrojar la piedra se dirigió a la zona de Retiro.

Estas declaraciones fueron revalidadas desde el Gobierno. El subsecretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el ataque fue realizado por "un indigente alcoholizado", al mismo tiempo que cuestionó: "Lo de los disparos, fue una fantochada".

"Fue una persona que pasó con una botella de Fernet en la mano y que arrojó una piedra. Todos los testimonios dicen lo mismo, en ningún caso se habla de una detonación", sostuvo el funcionario kirchnerista.


Fuente: elsol.com.ar