Familiares y amigos sepultaron este martes en el cementerio de Vietnam en Los Mina,  al hombre muerto a manos de un vigilante privado asignado EDEESTE. Decenas de personas se congregaron en el campo santo para dar el ultimo adiós a Roberto Casalinova Frías. Entre cánticos, lágrimas  y oraciones su esposa Annis se aferraba a su ataúd como si se resistiera a su partida. Al pronunciar el panegírico, una tia de la víctima, Gisela Casalinova abogó por mayores controles para contratar a los agentes de seguridad privada.

Otro de sus parientes,  Reynaldo Casalisnova, criticó la actitud asumida por las autoridades de Ede-este, que suministraron un video, el cual según entiende, contrario a lo que ellos pensaban, evidenció que Roberto Casalinova Frías pudo haberse salvado.

El sepelio de Casalinova Frías estuvo matizado por el dolor que invadió a los que acudieron a despedirlo para siempre.

Se recuerda, que Casalinova Frías acudió ayer lunes a la sucursal de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste) en Megacentro a reclamar una factura y fue asesinado de un disparo por un guardia de seguridad de ese local y una persona resultó herida.

De acuerdo a testigos, el señor Roberto Casalinova Frías, de 32 años, acudió a la oficina de Edeeste en Megacentro a reclamar la alta facturación y según informan discutió con el guardia de seguridad, quien le propinó un disparo en el estómago.

Someterán responsables a la justicia

 

Los familiares de Roberto Casalinova Frías, el joven ultimado a tiros por un vigilante de una de las oficinas comerciales de la distribuidora de electricidad (Ede-Este) informaron este martes que someterán a la justicia a los responsables del hecho.

 

Francisco Casalinova, tío de la víctima, definió el asesinato de su pariente como un “un hecho infraganti”, por lo procederán a lo que llaman las normativas procesales para que sea la justicia que tenga la última palabra.

 

La esposa de Casalinova, Danny Santana, deploró que su esposo haya sido asesinado por el hecho de reclamar su derecho. “El hecho es que hay una persona muerta y por nada, nada más por ir a reclamar su derecho”.

 

Casalinova, de 32 años, fue ultimado a tiros en la mañana del lunes en una oficina de Ede-Este, tras una discusión con el miembro de seguridad, por la alta facturación del servicio eléctrico.

 

En el incidente también resultó herido Fernando Suárez Álvarez, de 79 años.

 

FUENTE: elnuevodiario.com.do