Un agente de seguridad privada que presta servicios en un supermercado de los Kilómetros fue asaltado en su casa el domingo a la noche por dos delincuentes que buscaban las llaves del comercio y de la caja de seguridad, pero terminaron robándole el dinero que había en la vivienda y su auto particular.

El episodio fue denunciado cerca de la medianoche del domingo en la subcomisaría de Playa Serena, pero comenzó a desarrollarse a las 22,50 en una vivienda del barrio Covibar, donde se domicilia Francisco Rymont, que trabaja como agente de la empresa de seguridad privada "Seguritas".

A esa hora, los delincuentes destrozaron el vidrio de la ventana de la cocina e irrumpieron en el domicilio, uno de ellos armado con un cuchillo. Una vez dentro de la casa, los malvivientes amenazaron a Rymont, lo golpearon y le ataron las manos con su cinturón, mientras recluían a su padre -un hombre de 93 años- en otra habitación de la casa.

El objetivo de los delincuentes, de acuerdo a la apreciación de la víctima, era en realidad la recaudación del supermercado ubicado a pocas cuadras de su domicilio, donde desempeña tareas de seguridad.

Le exigieron que les entregara las llaves del local, la clave de la alarma y la combinación de la caja fuerte, pero cuando se convencieron de que el hombre no las tenía le robaron el dinero de su sueldo y la jubilación de su padre, el celular y algunos objetos de valor, y escaparon en el Volkswagen Gol del damnificado.

Rymont logró salir de su encierro gracias a su padre, a quien los delincuentes ni siquiera ataron. Ante el pedido de auxilio de su hijo, el anciano salió a las calles del barrio a buscar ayuda y un vecino desató a la víctima y convocó a las autoridades policiales.

El vehículo sustraído fue hallado por la Policía ayer al mediodía en cercanías del kilómetro 13 de la avenida Bustillo, y el personal de Criminalística lo secuestró para tratar de encontrar huellas que orienten a los investigadores y los conduzcan hasta los delincuentes.

 

FUENTE: www.rionegro.com.ar