Tres agentes de seguridad privada fueron agredidos a golpes y tiros, cuando uno de ellos, el que resultó herido de bala, intentó desarmar a uno de los sujetos que entraron, durante la madrugada, a robar a mano armada en las instalaciones de la empresa Brenland, de la avenida Héroe de Nacozari. 

Al filo de la medianoche, policías del estado en su recorrido de vigilancia por el cruce de Héroe de Nacozari número 354 y Ganso, en la colonia Ferrocarril, zona Cruz del Sur, donde se localiza la bodega con razón social Brenland, encontraron lesionados por golpes a los vigilantes Alfredo Loza Vera, de 48 años, y José Antonio Beas Caro, de 30 años. Los dos dijeron trabajar para la empresa de seguridad privada SPAP Alarmas, y manifestaron a los agentes uniformados, que momentos antes llegaron varios sujetos armados, los cuales se metieron al establecimiento aprovechando un descuido, y enseguida los amenazaron con armas de fuego.

Cuando los dos guardias estaban sometidos, se presentó el supervisor Salvador Arvizu Ramírez, de 50 años, quien trabaja para la misma empresa, pero éste sí actuó con agallas, puesto que al presentarse fue sorprendido por los pistoleros, que lo encañonaron y cuando intentó desarmar a uno de los asaltantes, lo sometieron entre todos los criminales, quienes además de golpearlo con las cachas de las armas que portaban, le dispararon, perforándole el abdomen. A pesar del herido, los delincuentes se dieron a la tarea de saquear varias oficinas y luego se dieron a la huida con rumbo desconocido en el vehiculo VW Polo de color oro, que hurtaron de la bodega.

Los vigilantes tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar del atraco, por paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva, en tanto que el valiente supervisor, Salvador Arvizu, fue trasladado al Centro Médico de Occidente, debido a la gravedad de sus lesiones. El acta correspondiente quedó a cargo de la licenciada Rubí Danae Meza González, agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Urgencias Dr. Leonardo Oliva.

 

FUENTE: www.oem.com.mx